sábado, 8 de agosto de 2015

Piedra en los Riñones 10 Mitos

Dolor en los riñones, piedra o calculo en el riñon, orinar sangre. 

Una de cada 10 personas desarrollan piedras en la orina durante su vida.
La prevalencia es mayor entre 30 a 45 años de edad y es 2 a 3 veces más común en hombres.
Pueden ser de calcio, estruvita, ácido úrico y cistina. El más frecuente es de oxalato de calcio.
Las piedras pueden localizarse en los riñones, uréteres, vejiga y uretra.
Presentamos los 10 mitos más frecuentes acerca de la dieta, tratamiento y prevención.

  1. El cólico por piedra en el tracto de la orina es leve y soportable
  2.  Tomar leche, comer alimentos ricos en oxalato y carnes rojas causan piedras en la orina
  3. Las bebidas como sodas, azúcares, café, té y alcohol causan piedras en la orina
  4. La chanca piedra, chilinton, aceite de oliva con jugo de limón y vinagre de sidra de manzana van a ayudar a que orine la piedra
  5. Con un examen general de orina basta para saber si tengo piedras
  6. Si orino piedras o se remueven por cirugía, estoy curado y no me volverá a ocurrir
  7. No existe tratamiento médico para tratar las piedras en los riñones
  8. Tener piedras en la orina no me dañan los riñones ni causan infección
  9. Si tengo piedras en los riñones entonces tendré piedras en la vesícula
  10. Puedo prevenir la formación de nuevas piedras en la orina
Leer 10 Mitos sobre las Piedras en los Riñones

Si presenta piedras en los riñones y desea tratárselos, no dude en escribirnos para su cita por Whatsapp al 6217-1950 o correo urologapanama@gmail.com, le responderemos pronto! Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario