Existen muchas condiciones que durante una sola consulta no es suficiente para el control total de molestias. Los pacientes me preguntan si en una sola consulta se pueden tratar todo, esto dependerá de su diagnóstico, respuesta al tratamiento inicial y de los resultados de los estudios sugeridos.
Por eso es importante al menos una segunda evaluación del caso para verificar si hay mejoría, empeoramiento o igual síntomas; si se encontró información nueva en los estudios enviados que puedan verificar, descartar o sumar un diagnóstico de trabajo inicial.
Por eso existen tratamiento de primera, segunda y hasta tercera línea. Cada paso de tratamiento, de la re-evaluación, requiere tomar la decisión de agregar nuevos estudios o establecer otros medicamentos u ofrecerle mayor tiempo al tratamiento. La condición clínica se analiza de diferente perspectiva cuando se observan respuestas a manejos médicos previos o hallazgos en estudios de laboratorio o imagen.
Por eso bríndele oportunidad a su médico poder re-evaluar su caso si no mejoran los síntomas. A veces no basta un único medicamento ni un único estudio. Pero para tomar las mejores decisiones para el control de su enfermedad, debemos verlos en más de una consulta. No catalogue un fracaso médico con una sola consulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario